Historia de la Boutique
Carmen Ablanedo, propietaria de la boutique

Química de formación y empresaria del sector de la moda de profesión. Carmen Ablanedo cambia su rumbo profesional tras un viaje a Italia en el verano de 1993, cuando toma contacto y conoce de primera mano una serie de firmas afincadas en las regiones del Veneto y la Lombardia.  Pese a tratarse de firmas con gran arraigo y tradición textil, no estaban implantadas comercialmente en España.

Movida por la atracción hacia el mundo de la moda y también por la tradición comercial textil de su familia materna, decide abrir una boutique en la que dar cabida a todas esas firmas y diseñadores italianos. De esta manera, Carmen Ablanedo abre sus puertas en Septiembre de 1994 en la calle Travesía del Convento de Gijón. Entre sus percheros se encontraban las prendas de las colecciones de Gibierre Donna, Alvisse, Fabrizio Lenzi, Argonne, Franco Ziche, Marghie, Roberta Scarpa, todas ellas seleccionadas con gran atención, dedicación y cariño.



Antigua tienda de Carmen Ablanedo

Primera tienda en Travesía del Convento nº6



Con el objetivo de llevar lo mejor de la moda a sus clientes, acude anualmente a las ferias que se organizan en Milán, París, Madrid y Barcelona, y así, con los cambios que el transcurso del tiempo va haciendo sobre las costumbres y necesidades de la mujer a la hora de vestirse, va introduciendo nuevas firmas. Se trata de firmas como Bazar de Christian Lacroix, Armani Collezioni, Piazza Sempione, Byblos, Maliparmi, Shazá, o Siona Garcia, esta última como referente en las colecciones de ceremonias. Buscando dar el mejor servicio profesional a sus clientas, Carmen Ablanedo ha querido profundizar y formarse en el negocio y el mundo de la moda, realizando diversos estudios, como el Título de Experto Universitario en Formación, Cultura y Gestión de Moda por la UNED, o el Curso de Consultoria de Moda otorgado por la Fundación Pineda. Varios son los valores en los que esta emprendedora ha querido apoyarse en su trayectoria profesional, siendo uno de ellos asesorar con sinceridad y empatía a sus clientas, intentando que la compra y la estancia en la tienda sea una experiencia personal que vaya más allá de lo puramente efímero o momentáneo.

En la actualidad Carmen Ablanedo se ha adaptado a los nuevos tiempos y ha trasladado su tienda a otro local unos pocos metros más allá, siempre en la Travesía del Convento, transformándose en un local acogedor donde esa atención personalizada se desarrolla diariamente con gran entusiasmo. Esta página web nace con la ilusión y el empeño de continuar creciendo y dar un servicio más amplio y completo a todos sus clientes.



Nueva tienda Carmen Ablanedo

Tienda actual en Travesía del Convento nº5



Todas las prendas que en ella se encuentran son seleccionadas con gran esmero y atención, buscando que nuestra tienda online sea una continuación de nuestra física.
ir al principio de la página